La primera edición de Ciudad Bolívar Fest la catalogaron como un éxito rotundo tanto por turistas como por locales, en la que se habilitaron cinco puntos para que la gente disfrute durante la Semana Santa.
El Alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, comentó con gran satisfacción el “exitoso desarrollo y civismo del pueblo, durante estas fiestas patronales en cada uno de los puntos como Isla Panadero, La Cocuyera, La Orinoqueña y los balnearios El Bosque y Candelaria; Además de los puntos religiosos.
Agradeció a toda la dirección integral, fuerzas de seguridad, prevención y la Raas que junto a la unión cívica policial-militar, lograron llevar alegría a todo el pueblo durante las fiestas patronales.
El mandatario municipal comentó que recibieron visitas de autoridades nacionales, como la ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal, quien recorrió todos los puntos y constató como un pueblo gozaba de sana paz y alegría.
La máxima autoridad local resaltó que durante las fiestas patronales más de 10 mil personas asistieron a los puntos destinados al disfrute, tanto bolivarianos como turistas contaron con una gama de opciones desde deportes, espacios naturales y actividades extremas.
Por primera vez, la Isla Panadero se habilitó para recibir en días festivos a personas que acudían muy temprano al lugar para pasar un día de playa y lleno de actividades de primer nivel.
Allí disfrutaron de actividades recreativas, deportes extremos, paseos en lancha, motos acuáticas, conciertos, actuaciones de DJ, así como la elección de la chica panadera.
La Orinoqueña una experiencia extrema
Otro de los puntos habilitados por la máxima autoridad municipal junto al Rass fue La Orinoqueña, ubicado vía el puente Angostura en la parroquia Agua Salada.
Allí, los encargados de potenciar estos espacios de manera turística fueron la directora de Tecnologías de la Información, Roxibel Pino; así como el director de Alimentos Angostura, Francisco Bartolozzi junto a otros directivos, trabajadores de la alcaldía y del poder popular del punto y círculo.
Aquí disfrutaron de actividades recreativas y culturales, así como de experiencias de deportes extremos denominadas Orinoqueña XRace y Orinoqueña Cross 5K; así como el acompañamiento del Bafes 993 para las actividades de rappel, tirolina, descenso, entre otras.
Agregó que participaron más de 400 atletas por actividad, quienes recorrieron más de 2.5 kilómetros en ocho estaciones, para culminar con una bailoterapia.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!