Privativa de libertad decretó el Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de La Guaira contra el profesor de Lengua y Literatura a domicilio, Raúl Esteban Guzmán Calderón (56), por abusar de dos de sus alumnos, una de 11 y otro de 14, en el sector Buena Vista, Navarrete, en Maiquetía.
El veredicto lo determinó este jueves el juez Guillermo Blanco, luego de que la Fiscalía 8va del Ministerio Público reiteró que Guzmán Calderón contagió de VIH a sus víctimas y que a cambio de mantener relaciones sexuales les daba dinero y los amenazaba para que no contaran lo que ocurría.
Como lo informó el Diario La Verdad este jueves, fue la madre del niño de 14 quien realizó la denuncia, pues encontró a su hijo llorando en el baño de su casa por no poder orinar, además estaba sangrando por su parte íntima.
Angustiada por su hijo, lo llevó al Seguro de La Guaira para constatar el estado de salud, y se comprobó que el menor habría sido contagiado de VIH. Al preguntarle como la había contraído, confesó que mantuvo relaciones sexuales en tres oportunidades con el docente.
Las autoridades no descartan que el número sea mayor, pues tenía varios alumnos en la zona. Comisiones del Senamecf están a la espera para realizar las pruebas correspondientes a los hermanos de una de las víctimas, quienes también veían clases con Guzmán.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!