En víspera de los Carnavales Seguros 2023, la Gobernación del estado Bolívar promueve la formación de recreadores, con la intención de captar a jóvenes de las comunidades, y conformar grupos de esparcimiento y sana recreación para que amenicen la época carnestolenda.

Más de 100 jóvenes de distintas parroquias del municipio Caroní y 5 del estado Delta Amacuro, se formaron en esta oportunidad. La actividad se llevó a cabo en el parque Recreacional La Llovizna, atractivo principal de la región, donde locales y turistas se dan cita para disfrutar de espacios naturales para realizar actividades deportivas y recreativas.

Marbelis Rodríguez, Autoridad única en materia Ambiental, indicó que el gobernador Ángel Marcano orientó el acompañamiento de las autoridades deportivas y ambientales, al Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores, a fin de garantizar a los bolivarenses días de entretenimiento.

“Los parques del municipio Caroní están listos para recibir la acostumbrada afluencia, con áreas verdes limpias y ambientes dispuestos para las familias”.

Más que recreadores

Por su parte, Diexander Ruiz, director estadal del Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores, expresó que las labores de este equipo de trabajo van más allá de la amenización de fiestas.

“Nuestro compromiso con el Programa Especial Niños, Sonrisas y Colores, se traslada hasta las comunidades, hospitales y unidades educativas, llevando alegrías a los más pequeños de la entidad, de la mano de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano”.

Sinergia gubernamental

El Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), Gobernación del estado Bolívar, Ministerio del poder popular para la Juventud y Deportes (MPPJD) y la Alcaldía del municipio Caroní trabajan en sinergia, con el objetivo de asegurar a la población bolivarense la Ruta del Calipso en cada uno de los municipios.