Hay muchas cosas que pueden superar las 104 mph. Carros, trenes, aviones… incluso el viento.

Sin embargo, un pitcheo generalmente no viaja tan rápido, a menos que seas el venezolano Raimon Gómez.

El derecho de los Mets salió lanzando fuego en el primer inning en Clover Park, alcanzando los tres dígitos con su recta en 11 de 12 lanzamientos para Clase A St. Lucie. Descontando el slider de 86.9 mph que lanzó para terminar el episodio, el envío más lento de Gómez fue una recta de 100.2 mph.

A 104.5 mph, la recta de Gómez marca el lanzamiento más rápido registrado oficialmente por Statcast en las ligas menores en los últimos cinco años. (Nota: los datos de Statcast han estado disponibles para los juegos de Triple-A desde el 2023 y para la Liga Estatal de Florida desde el 2021. No está disponible en los otros circuitos).

El lanzamiento también el pitcheo más rápido a nivel de ligas menores o Grandes Ligas esta campaña. Mason Miller de los Atléticos (103.7 mph) ocupa el segundo lugar, con Luis Mey, prospecto número 20 de los Rojos (Triple-A) y Ben Joyce de los Angelinos también superando las 103 mph en el 2025.

Gómez, quien lanzó tres innings sin permitir hits contra Daytona, superó la marca de las 100 mph en velocidad en 23 de sus 38 pitcheos, ponchando a cuatro y dando una base por bolas. Desde su apertura anterior contra Tampa, ha alcanzado las 100 mph o más en el radar en 40 de sus 82 lanzamientos.

Gómez firmó con los Mets en el 2021, pero se perdió todo el año pasado debido a una lesión. El serpentinero, que mide 1.87 metros, tuvo una efectividad de 3.78 en 24 presentaciones (dos aperturas) en su última – y única – campaña completa en el 2022 con St. Lucie.

Gómez aún no ha permitido una rayita en tres juegos este año, con 11 ponches en 7.2 innings.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store