Upata.- Los habitantes de la Parroquia Pedro Cova de El Manteco, ubicado en el municipio Piar, informó a la corresponsalía de Nueva Prensa Piar, sobre los problemas que están padeciendo; uno de ellos es el puente por donde circulan las aguas del Río Yuriari, cuyo estado es deplorable y temen que pueda ceder.

María Mendoza, habitante en esa zona declaró que al menos 15 comunidades agropecuarias, incluyendo parte del sector minero de esa población, podrían quedar incomunicados en caso de derrumbarse el puente. «Autoridades gubernamentales aún no hacen acto de presencia para dar respuestas», agregó.

En alerta

La moradora expresó que la Asociación de Ganaderos de El Manteco (Asogaman), realizó trabajos de desmalezamiento. «Los productores de esta zona están en alerta ante esta situación, ya que, si el puente colapsa, no podrán arrimar animales para los mataderos del Estado, al igual, la producción de queso quedaría aislada», añadió Mendoza.

Además, los productores informaron que están dispuestos a reunirse con la alcaldesa Yulisbeth García, y así coordinar las labores de reparación, ya que están dispuestos a unificar esfuerzos entre todos y realizar las reparaciones pertinentes a fin de que las estructuras sigan firmes y así evitar el derrumbe total.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store