Ciudad Guayana. Con los triunfos en las peleas estelares, de Cristian Muñoz, Ricardo Quijada y Anyerson Velásquez, este sábado en la tarde noche, se cumplió con buen éxito el programa boxístico amateur y profesional “Tarde de campeones” que organizó la empresa “Promociones Internacionales Hermanos Rosas”.

Previo a las referidas refriegas, las acciones mostraron en escena al semillero emergente del boxeo de la región, o que está avalado por la empresa promotora, donde se mostraron el minimosca Jean Carlos Vargas, el gallo Maikel Ordosgoite, el mosca José Becerra y los súper ligero José Rafael Rivas y Pedro Mongua entre otros, como los teloneros de la tanda boxística.

Muñoz del “Explosivo”

En lo que fue sexto combate hizo su aparición el prospecto de la cuadra del ex campeón del mundo guayanés, Alexander “Explosivo” Muñoz, Cristian Muñoz, apodado “El Sultán de Monagas” quien mostró todo el pedigree que su cuadra vende a los cuatro vientos, tras demoler a los 2:51 del segundo asalto, a su contrincante Efraín Muñoz del estado Miranda, en combate del peso ligero y que estaba pautado a cuatro asaltos.

La escena del Gimnasio Hermanas González quedó entonces lista, la los dos combates estelares de cierre de esta cartelera, en la que hicieron aparición los pugilistas Ricardo Quijada y Anyerson Velásquez, las dos gemas de la cuadra de la empresa Promociones Internacionales Hermanos Rosas, organizadora de la tarde-noche de campeones.

Quijada encaró a un bregador Angel González, quien en los dos primeros rounds, le encaró un reto con intercambios de todo tipo, que presagiaron que la pelea se podría decidir por la vía del sueño.

Y fue así. En el tercer tramo, en un duro intercambio, Quijada cruzó a su rival de turno, con un espectacular gancho de derecha, que llegó literalmente a “la boca del estómago” de González quien cayó cual largo es, en el ring  del Cruce de la 45, para sellar una nueva victoria, esta vez por nocaut, de Quijada, cuando transcurrían dos minutos y 19 segundos, de este referido tercer tramo de la pelea  pautada a seis vueltas.

Velásquez sigue su ascenso

Cerró la ya noche boxística, el consentido de la cuadra de los hermanos Rosas, Anyerson Velásquez quien sobre las nueve de la noche, subió al cuadrilátero de San Felñix, para hacer frente al brioso y bregador púgil del estado Arafua, José Luis Escobar, con el que sostuvo una batalla de ocho asaltos.

El actual campeón súper mosca suramericano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, abrió Velásquez con un recto de derecha, que hizo impacto en el rostro de Escobar, en la primera acción del combate, se marcó precisamente por este apertura, ya que se trató de una pelea que se trazó los ocho episodios que estaban predestinados.

Velásquez marcó distancia en el propio primer episodio, en el que tras un intercambio de puños, vio cómo su rival de turno cayó a la lona, aunque para ser honestos, pareció más el desenlace de un agarrón y empujón, que el de una  mano de sueño.

Lógicamente con este accionar, este round fue para Velásquez 10-8.

El segundo y tercer asalto, marcaron ventaja de 10-9 para quien llevó la batuta del choque, Anyerson Velásquez, con un uno-dos en las partes blandas del cuerpo, que remataba con generalmente un recto o gancho de derecha, sus mejores armas en la refriega.

Para las tarjetas de www.soynuevaprensadigital.com el cuarto tramo, fue el más parejo de la pelea, con Escobar tratando de recuperar una pelea que ya sabía, por la vía de las tarjetas, se le estaba yendo.

Este asalto, lució el más parejo de todos en la pelea de ocho, y terminó con nueve puntos para ambos rivales, en nuestro concepto.

De ahí en adelante, Velásquez no dio mayores ventajas. Siguió pegando y luciendo una inmejorable forma física, mientras que su rival de turno comenzaba a abrir la boca, síntoma inequívoco del cansancio y los golpes que su contendor le propinaba.

Y la historia se fijó en invariables 10-9 para los últimos cuatro asaltos de la pelea, dejando para  nuestro parecer, una decisión de 79-71 a favor de Anyerson para apuntarlo como ganador, en medio del combate que llevó de la mano el árbitro Germán Landaeta, ícoco del arbitraje de este deporte, que este mes está arribando a sus 40 años de labores en esta disciplina, desde que comenzó en la Plazoleta de Villa Colombia, cuando arrancó su primera pelea como juez.

Nada descabellada nuestra puntuación cuando los tres jueces que actuaron en el combate, firmaron papeletas de sentencia del combate, por 80-71, que marcó realmente lo que pasó el combate, de una velada.

En definitivas una nueva cartelera que se lleva con buena organización en el ensogado del Cruce de la UD-145, y que marca la pauta de lo que será la venidera cartelera que se asoma desde ya, marcada para el mes de Mayo, de acuerdo a lo informado por Javier Rosas, directivo de la firma “Promociones Internacionales Hermanos Rosas”, que se ha venido organizando junto con las empresas, “JJ Boxing Promotions” y “MR Boxing Promotions”.

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store