Todos los 25 de diciembre a las 12 de la medianoche, los niños esperan con ansias sus obsequios, que son llevados por el niño Jesús o Santa Claus, quienes reciben las cartas de los pequeños para posteriormente dejar sus peticiones debajo del árbol de navidad.
En algunos países, existe la tradición donde los más pequeños de la casa la visita por Santa Claus o San Nicolás, personaje creado en Europa y popularizado en Estados Unidos, dejándoles los obsequios en el árbol.
Por su parte, otros como los de Latinoamérica, está el Niño Dios o Niño Jesús.
Una tradición que para los más grandes de la casa ha dejado grandes e inolvidables recuerdos, mientras que para los infantes es una ilusión
En Venezuela, la tradición de los regalos va más ligada al cristianismo; a pesar de la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo, muchos niños se quedan sin vivir esta ilusión. Sin embargo, hay otros en los que sus padres hacen todo el esfuerzo posible para dejarles a sus hijos algún presente en las navidades.
Cabe destacar que el mejor regalo que puedan recibir es pasar tiempo de calidad con ellos, hacerlos sentir amados y únicos.
Regalos que piden los niños
Actualmente, los regalos que piden los niños son muy variados, dependiendo de la edad, entre ellos aquellos equipos electrónicos o figuras de acción del momento.
Para este año, la mayoría de los niños han pedido, ya sea al Niño Dios o San Nicolás, consolas de videojuegos como PlayStation, Nintendo Switch, XBOX.
También los mini-drones, computadores, laptops, teléfonos móviles, Tablet, relojes inteligentes, entre otros.
Por otro lado, están los obsequios más tradicionales como juegos de mesa, carros a control remoto, figuras de acciones, muñecas Barbie, bicicleta, monopatines, pelotas, dinosaurios, cocinas de juguetes, pistas de carreras y más.
Opciones para conseguir los regalos
En la actualidad existen diferentes opciones comerciales que se ajustan al poder adquisitivo de los padres. En caso de buscar economizar, existen mercados populares y locales comerciales, sin mucho renombre, para comprar buenos juguetes y a buen precio.
Otra de las opciones es visitar las tiendas, ubicadas en centros comerciales, pues en este lugar existe mayor variedad y precios.
La siguiente es las compras en línea, que realiza a través de página web, redes sociales y vía telefónica.
Y la última y popular en estos años, es la compra de los regalos con familiares que se encuentran en el extranjero, para así conseguir aparatos electrónicos a un mejor costo.
En las épocas decembrinas, no hay que más que le cause ilusión a los niños que compartir con sus familiares y amigos, creando un ambiente lleno de alegría y felicidad, que recordarán con mucho amor y nostalgia de cada momento vivido.
Pues, sin duda alguna, el mejor regalo de navidad: disfrutar con los seres queridos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!