Ciudad Guayana.- La Universidad Experimental de Guayana (UNEG), sede Atlántico, inició su acondicionamiento con la finalidad de tener instalaciones óptimas para el próximo mes de octubre.
Desde hace aproximadamente tres años la sede Atlántico se encuentra inactiva, afectando a los estudiantes de las carreras de Administración, Contaduría, Banco y Finanzas, Ciencias Fiscales e Ingeniera Informática.
Los cuales fueron trasladados a la sede Villa Asia, que estaba destinada para la carrera de Ingeniería Industrial y laboratorios de la institución de educación superior.
José Marcial, secretario general del Comando Táctico Universitario explicó para el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, que la labor la empezaron los estudiantes de servicio comunitario de la universidad.
«Hay que recordar que los trabajos de servicio comunitario no se estaban realizando dentro de la universidad, normalmente se realizaban fuera de la institución», señaló.
Para entonces, en discusiones con el colegio universitario, plantearon diferentes propuestas; y una de ellas fue que los estudiantes de servicio comunitario cumplieran su labor dentro de la institución.
Objetivo de la propuesta
Marcial, alegó que el objetivo principal de esta acción es poder desarrollar un modelo de gestión que les permitan fomentar a los estudiantes, el sentido de pertenencia.
«De nada sirve dotar la universidad, sin antes generar un sentido de pertenencia en el estudiantado. Que les duela lo que sucede dentro de ella», ratificó.
Por otro lado, explicó que los primeros trabajos realizados en la institución fueron la limpieza y reacondicionamiento de las aulas de clases. Asimismo, se efectuaron inventarios de los bienes como las mesas, pizarras, sillas, entre otros.
Reiteró que de acuerdo a las cifras que manejan el 75% de estos bienes se encuentran aptos para la reactivación del próximo semestre.
Servicio de transporte
Otro de los problemas presentes en la sede Atlántico es el transporte, Marcial aclaró que es uno de los servicios que más causa preocupación a los estudiantes, puesto que no es fácil trasladarse debido a la ubicación.
«No tenemos una flota de transporte para atender a toda la colectividad estudiantil como se hacía antes. Aunque, estamos trabajando para rehabilitar las unidades de transportes que no quedan», manifestó.
Además, añadió que estiman efectuar una alianza con el gremio de transporte que cumplía la ruta anteriormente Alta Vista-Uneg Atlántico.
Por su parte, Nayeska Pérez, vicerrectora administrativa de la casa de estudios, expresa que han venido generando una solicitud de ayuda para la sede Atlántico, donde puedan contar con un puesto de comando policial para el próximo regreso a clases.
«Ya estamos trabajando para reestablecer el personal en su área de trabajo, y estimamos tener un regreso a clases óptimo en esta sede el próximo semestre. Sin embargo, conozco que el temor de muchos en regresar a esta sede es la inseguridad», indicó.
Recordando que esta sede ha tenido en reiteradas oportunidades varios registros de robos en sus instalaciones, lo que ha provocado alerta en los estudiantes, profesores y personal de la institución.
Invitación a la comunidad Unegista
El movimiento estudiantil Comando Táctico Universitario, le hace la invitación a todos los profesores, personal administrativo, personal obrero y estudiantes; a formar parte de esta recuperación de la sede en la que ya se ha venido trabajando.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!