Ciudad Guayana.- Durante este viernes 6 los profesores del Centro de Atención Integral para Niños Autistas, ubicado en Villa Asia, Puerto Ordaz, en conjunto a los integrantes del diplomado realizaron una yincana recreativa para los niños y adolescentes con autismo.

La profesora María Hernández explicó que desde el pasado 12 de agosto inició el Diplomado de Educación Especial, a nivel municipal para todos los jóvenes adultos que van a ingresar al Ministerio de Educación.

“Estamos haciendo diversas actividades con estas personas involucradas en el diplomado para atender a todos los niños, jóvenes y adolescentes con necesidad de educación especial y/o discapacidad”.

Aclaro además, que el diplomado finalizará el próximo 13 de septiembre debido al comienzo del año escolar 2019-2020.

“Hemos hecho bailoterapias, juegos de títeres, meriendas, y hasta cambios de look”, enfatizó.

“El mismo viernes 13 llevaremos a cabo otras actividades para darle fin al diplomado y continuar con los estudios el 16 de septiembre”, acotó.

Aporte del Estado

Hernández informó que el Ministerio de Educación estableció el Diplomado de Educación Especial para las instituciones que atienden a personas con autismo, dentro del Plan Escuelas Abiertas.

Asimismo, aseguró que el Estado se ha encargado de disponer todas las herramientas e implementos para las actividades que se hacen en cada encuentro.

Niños y adolescentes autistas

En el municipio Caroní existen 400 niños, jóvenes y adolescentes con autismo. Entre ellos, aproximadamente 80 asisten al Centro de Atención Integral para Niños Autistas de Villa Asia.

Por: Sarays Diaz
[email protected]