Los habitantes adyacentes a la escuela Francisco Guedez Colmenares, ubicada en el sector Hipódromo Sur, solicitan a las autoridades o Fundación Yocoima, prestarles el apoyo con un plan de desmalezamiento, limpieza y recolección de escombros en la canal que pasa por el frente, ya que, está tapada de maleza y requiere de los trabajos. Los moradores señalaron que en varias oportunidades se ha solicitado el trabajo y nadie se aboca.
Johnny Madrid, vicepresidente de Copei en el estado Bolívar manifestó que el puente para cruzar a la escuela requiere reparación, mientras que la canal está tapada de maleza, por tanto, es indispensable los trabajos de desmalezamiento a fin de evitar que continúe creciendo el monte, “ya ni la escuela se observa, la cual está semi tapada y rodeada de maleza, ya es tiempo de atender los planteles educativos”.
Igualmente, se hizo un recorrido por las cercanías del plantel y los vecinos comentaron que han explicado en muchas ocasiones a través de las emisoras de radios, que la falta de mantenimiento en la canal se hace notorio, las instituciones públicas de la localidad aún no dan respuestas, para poner punto final a los malestares que esto ha generado en los vecinos.
Problemas y consecuencias
Felipa González, quien reside en el sector informó que la cantidad de maleza ha desatado la proliferación de todo tipo de insectos, reptiles, aunado a la aparición del dengue, paludismo, hepatitis y salmonelosis, debido a que ninguna autoridad municipal ha ordenado hacer los trabajos de mantenimiento y limpieza que han denunciado los vecinos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!