Cientos de trabajadores, en su mayoría de la administración pública, salieron a las calles este miércoles 1 de mayo para exigir al Gobierno nacional un aumento salarial. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró un total de 36 protestas en 22 estados del país.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) la oenegé detalló en su balance preliminar que, pese a las manifestaciones reportadas a lo largo y ancho del país, en Delta Amacuro no se registraron protestas.
En Distrito Capital, informó el OVCS, se reportaron hechos de violencia por parte de presuntos colectivos paramilitares, quienes amedrentaron y agredieron a los manifestantes que exigían a gritos salarios dignos y no el aumento de bonos.
Pese a las súplicas de los venezolanos, el anuncio de Nicolás Maduro para este 1 de mayo fue un aumento del 30 % del Ingreso Mínimo Integral Indexado (IMII), que solo incide en el monto del Bono Contra la Guerra Económica, pero no influye en el salario mínimo (el cual se mantiene en 130 bolívares) ni en el cestatique.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!