La Asunción, Nueva Esparta.  Gigantes de Guayana extiende su buen andar en la Superliga de Baloncesto, pegó primero en la serie de semifinales contra Gladiadores de Anzoátegui, este sábado con marcador de 66-62 tras gran remontada en el gimnasio Ciudad La Asunción, en Margarita.

Luis «Tapipa» Duarte ratificó su buen momento y lideró la producción del conjunto guayanés que estuvo abajo en el marcador durante los tres primeros cuartos, hasta por diferencia de 10 puntos que logró acotar a uno en el último minuto del tercer parcial.

El conjunto guayanés, reafirmando que es un equipo luchador, que se crece en las adversidades, nunca bajó la guardia en su ofensiva, que si bien es cierto no estuvo muy efectiva en la primera mitad, en la recta final consiguió los espacios para llegar al éxito.

45-46 a favor del combinado anzoatiguense, comenzó el último tiempo que exhibió la aguerrida reacción de los de Carlos Gil, quienes ganaron el decisivo período por 21-16.

Duarte sumó 18 puntos en el partido, 16 de ellos en el cuarto capítulo, más seis rebotes. Luis Almanza también sobresalió en los cómputos con 11 puntos y siete rebotes.

Gil abrió con Albert Arias, Miguel Bolívar, Luis Duarte, Douglas Rondón y José «Grillito» Vargas. Mientras que, Bompart, Martínez, Montano, Ramírez y Romero lo hicieron por el otro lado.

Gigantes y Gladiadores descansaron este domingo y volverán a la acción el lunes 7 de diciembre con el segundo juego de la serie, programado para comenzar a partir las 4:30 de la tarde.

Redacción SNPD con

información prensa Gigantes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store