Caracas.– Dos adolescentes fueron rescatadas de una red de trata de personas en el Terminal de Pasajeros de La Bandera, en Caracas. Desde allí iban a ser trasladadas hasta San Antonio del Táchira y posteriormente a países de Suramérica, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.
Durante el operativo, fueron detenidos Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, señalados por intentar facilitar el viaje de las jóvenes, de 16 y 17 años de edad, fuera del país sin la autorización de sus padres. Las muchachas iban a ser explotadas sexualmente, señala Rico.
Aseguró el jefe policial que a través de un arduo trabajo de inteligencia e investigación se logró aprehender a los mencionados sujetos en el Terminal de La Bandera, además de incautarles dos celulares.
Afirma que Suárez, quien se dedica a la venta de boletos aéreos, fue contactado por una persona desde el extranjero, para tramitar boletos a menores de edad.
Junto a Ricardo (Rodríguez), quien es encargado de una de las taquillas de venta dentro del terminal de pasajeros, se encargaron de ubicar una unidad que las iba a trasladar a San Antonio del Táchira, donde iban a ser recibidas por otra persona aún por identificar y detener; quien se encargaría de llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo engaño de una oferta laboral», detalló el funcionario.
Una vez que las chicas pisaran el suelo de esos países, iban a retenerles sus documentos venezolanos y sus celulares, «para prostituirlas y lucrarse en perjuicio de ellas», dijo Rico.
Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente logró el rescate de las jóvenes en la terminal, indicó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!