Tres personas dedicadas a la pequeña minería fueron rescatadas en el sector «El Tigre», ubicado en las inmediaciones de la empresa Minerven, por sus propios compañeros mineros.
Según información del equipo de Control de Emergencias de la empresa antes mencionada, los compañeros ejecutaron las primeras accioens de rescate, evitando así un lamentable suceso, luego que quedaran atrapados por un alud de tierra, consecuencia de la inestabilidad del terreno.
«Los trabajadores pudieron ser rescatados gracias a la oportuna acción de sus compañeros», comentaron las autoridades.
Los mineros atrapados fueron identificados como José Gregorio Pariguán de 27, José Cortés de 20 y un menor de 16 años de edad.
Cabe destacar que, debido al constante aguacero en toda la zona sur del estado, varios frentes mineros se vieron muy afectados, por lo cual la práctica minera era de mayor riesgo al usual, mientras que por otro lado trascendió que la zona pertenece a una alianza minera, la cual no había autorizado el paso de mineros «ilegales».
Los afectados fueron chequeados y sólo presentaton algunos aporreos que no ameritaron traslado a algún centro asistencial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!