Los residentes de la urbanización Río Yocoima, parroquia Unare de Puerto Ordaz, tienen varios años sin recibir un plan de asfalto en las calles de la zona, dejándolos con «cráteres» que deben sortear diariamente.
Asimismo, señalaron que en diversas oportunidades han intentado ponerse en contacto con autoridades regionales y municipales para informar de la problemática, pero en ninguna oportunidad han logrado una respuesta positiva.
«Muchos carros tienen que pasar con la velocidad mínima para no dañar la carrocería o alguna pieza mecánica», dijo Franklin Rojas, vecino de la urbanización.
Residentes han cubierto algunos huecos
Rojas mencionó que han logrado «tapiar» algunos huecos; sin embargo, son «trabajos caseros» que no son supervisados por especialistas o hechos con las maquinaria adecuada.
Además de que con el pasar del tiempo, el deterioro de las calles ocurre «más rápido».
«Antes éramos varios residentes que nos reunimos para tapar los huecos con escombros y cemento, pero ya no es tan efectivo después de varias veces», comentó.
Del mismo modo, aseguró que estás «reparaciones» las realizaban para «evitar» que sus vehículos sufrieran «daños severos».
«Los repuestos están caros como para darnos el lujo de estar sin atender este problema, aparte que esos planes de asfalto se tienen que hacer cada tantos años para evitar precisamente que personas realicen trabajos que dañen aún más las calles», explicó Rojas.
Por lo tanto, los residentes hace un llamado a las autoridades regionales y locales para que inicien un plan de asfalto en las calles de la urbanización, así como a lo largo de toda Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!