Tokio, Japón. “Oh Dios mío. Estamos en la Final Olímpica. Todavía lo estoy procesando…”
De esta manera se expresó la saltadora con pértiga venezolana, Robeilys Peinado, tras alcanzar la final de su especialidad, tras una marca de 4.55 metros, que se disputará la mañana de este jueves
“Estamos en nuestros segundos Juegos Olímpicos. Solo puedo agradecer a Dios por darme una nueva oportunidad y a todas las personas que de una u otra manera aportaron un granito de arena. Quiero que sientan y que sepan que para mí, ustedes también son Olímpicos…”había advertido en sus redes sociales –de las cuales es muy activa- en ese contacto “directo” con sus seguidores.
“Se repite mi sueño Olímpico pero esta vez voy a cambiar el final…”había sentenciado también, en la previa de su competencia, y su chance le llegará este jueves, tras haber alcanzad su pase a la gran final con la marca de 4.55 la que alcanzaron el resto de sus compañeras de prueba.
La competencia, arrancará sobre las 6:00 am (hora de Venezuela) y podría permitir a la criolla hacerse de un lugar en el Olimpo, de la mano de su entrenador polaco, Slava Kaliniczenko quien tras la clasificación de la nuestra, más allá de su pase a la ronda decisiva, alabó la actuación de “Ruby” como le apoda.
“Podemos rozar una medalla, estamos bien. Vamos con mucha esperanza…”dijo Kaliniczenko.
Otros atletas que vienen
En cuanto a los otros atletas venezolanos que tendrán competencia, vendrán en turno el clavadista venezolano Óscar Ariza (plataforma 10 metros), y los karatecas Antonio Díaz (Kata) Claudymar Garcés y Andrés Madera (Kumite)
#Karate Claudymar Garcés, Andrés Madera (Kumite -67 kgrs 11:05 pm de hoy miércoles) y Antonio Díaz (Kata)
Rodrigo Malagón Forero
Fotos: COV
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!