Nueva York.-La gerencia de los Yankees de Nueva York decidió dejar en libertad a Robinson Chirinos luego de su lesión en la muñeca derecha.

Ahora el venezolano tiene tarea, seguir buscando equipo para el año 2021, solo si él mismo quisiera. Dado que su lesión calificaba como una fractura leve y podría volver a entrenar en un poco más de mes y medio, Chirinos podría igualmente tomarse unas ligeras vacaciones.

El receptor venezolano cuenta con 36 años y nueve temporadas en el mejor béisbol del mundo. Sin embargo, aún cuenta con material suficiente para hacer el roster de 40 en cualquier equipo de la MLB. Si bien es cierto, Robinson Chirinos no ha sido del todo una estrella, ha tenido un bate respetable con un .231, según Baseball Reference.

La decisión de que los Yankees lo dejaran libre no sorprende, dada la mala la suerte del criollo con su lesión. De todas formas, estando sano, se esperaba de él que fuera hasta el receptor personal del A´s Gerrit Cole, como en algún momento también sucedió en los Astros de Houston.

Ahora Robinson Chirinos tendría tres opciones: Quedar como agente libre y esperar alguna oportunidad, explorar trabajo en otras ligas de verano como la mexicana o tomarse un año libre y dar por sentado su final en Estados Unidos.

Información de Basesllenas.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store