Ronald Acuña Jr. volvió a hacer historia el miércoles por la noche durante la victoria de los Bravos de Atlanta 6-5 contra los Cachorros de Chicago en entradas extras. En el décimo inning, el venezolano se robó una base, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 o más jonrones y estafase 70 o más sacos, durante una temporada.

El encuentro se detuvo durante algunos instantes, Acuña sacó la almohadilla y la alzó como un merecido trofeo, mientras las 37.246 personas que asistieron al Truist Park, le premiaron con una sonara ovación de pie.

“Primero que nada, gracias a Dios, a mis compañeros, a los técnicos del equipo”, dijo el jardinero, en la rueda de prensa después del encuentro, acompañado por sus pequeños hijos Jamal y Ronald. “Súper contento por este instante tan especial. Si digo que imaginé que lo iba a lograr, estaría mintiendo. Nunca pensé que iba a conseguir algo que se veía imposible”.

Días atrás, Acuña se había erigido apenas en el quinto pelotero en los anales de las Mayores con una campaña de 40-40, pero antes fue el primero con una zafra 30-60 y más tarde también inauguró los clubes 40-50 y 40-60.

Además, es el único que combina al menos 200 hits, 40 vuelacercas, 100 anotadas, 100 remolcadas y 70 estafadas, de acuerdo con MLB.com.

El hito se produjo en un momento clave. En el tramo decisivo del desafío, después de un out, conectó sencillo para remolcar el empate 5-5 en las piernas de Kevin Pillar, que estaba en la intermedia como corredor fantasma. Luego, se timó la segunda (ante la batería Daniel Palencia-Yan Gomes) y pisó el plato con la rayita del gane 6-5, amparado en hit de Ozzie Albies, para desatar la celebración en el terreno.

“Lo más importante fue venir de atrás, voltear el juego y ganarlo. Algo increíble, se sintió como si se tratara de un playoff. Esperemos seguir así, para continuar construyendo con miras a la postemporada”, destacó la superestrella de Atlanta, favorito al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

En el octavo, Acuna Jr. escamoteó la base 69 impunemente contra el lanzador Julian Merryweather y Gomes en la receptoría. En ese capítulo hizo sonar la registradora, después de otro petardo impulsor de Albies, quien terminó con tres producidas.

Cabrera la sacó por vez 511 en su carrera

Miguel Cabrera elevó su total vitalicio de cuadrangulares a 511, para seguir ascendiendo en la lista de todos los tiempos entre los jonrones de las Grandes Ligas, justo antes de que la lluvia detuviera el juego, entre los Tigres y los Reales de Kansas City, en el Comerica Park el miércoles por la noche.

Detroit se encontraba arriba en el marcador 4-0 en el inicio de la quinta entrada, cuando el encuentro todavía no era legal y, tras 80 minutos de espera, fue suspendido por las condiciones climáticas adversas. Pero el desafío se reanudará este jueves, como parte de una doble cartelera

Con su estacazo de vuelta completa, Miggy empató a Mel Ott en el puesto 25 en la historia de las Grandes Ligas. Fue el vuelacercas 378 de Cabrera con el uniforme de los bengalíes, lo que le igualó en el segundo lugar en los registros de la franquicia con Norm Cash, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama Al Kaline, quien se retiró con 399. El misil abandonó el parque por el jardín derecho, a 397 pies del plato y salió de su bate a 106,1 millas por hora.

Cabrera sacó la bola al primer pitcheo –recta de cuatro costuras- que le hizo derecho Jonathan Bowlan, en la parte baja del segundo inning, para poner arriba a su equipo 1-0. El slugger ahora suma cuatro bambinazos en la campaña.

Más tarde, en la cuarta entrada, el recio toletero se apuntó un sencillo, el hit número 3.170 de su trayectoria. Eventualmente anotaría amparado en un jonrón de tres anotaciones del emergente Tyler Nevin.

La carrera del venezolano fue la 1.548, a tres de empatar al inmortal Reggie Jackson (1.551), en el sitial 57 en los anales del juego, de acuerdo con Baseball-Reference.

El maracayero dejó su promedio de por vida en .306, lo que le coloca en la cima entre los averages más altos para miembros del club de los 3.000 inatrapables y 500 cuadrangulares, por encima de Hank Aaron (.305), Willie Mays (.302), Albert Pujols (.296), Alex Rodríguez (.295), Rafael Palmeiro (.288) y Eddie Murray (.287), según MLB.com.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store