El destacado comediante y actor británico, Russell Brand, enfrenta ahora una segunda investigación en el Reino Unido en relación con alegaciones de acoso presentadas por una mujer entre los años 2018 y 2022.
La Policía de Thames Valley, que opera en las áreas periféricas de Londres, ha anunciado que ha recibido información adicional sobre estas denuncias en las últimas dos semanas y ha iniciado una nueva investigación al respecto.
Según informa la BBC, la supuesta víctima había presentado múltiples denuncias entre 2018 y 2022 que no habían sido resueltas, mientras que Russell Brand, por su parte, había acusado a la misma mujer de acosarlo en 2017.
Esta investigación se suma a otra anunciada la semana pasada por la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, en la que se informó sobre «un número de acusaciones por delitos sexuales» contra el actor y comediante. Estas acusaciones se refieren a eventos «no recientes» que habrían tenido lugar tanto en la capital como en otras partes del país.
El caso ha tomado notoriedad después de que al menos cuatro mujeres revelaron, en una investigación realizada por los periódicos británicos «The Times» y «The Sunday Times», así como el canal de televisión Channel 4, que habían sido víctimas de violación, agresiones sexuales y abuso psicológico presuntamente perpetrados por Russell Brand, conocido por su participación en películas como «Get Him to the Greek».
En sus primeras declaraciones tras la aparición de estas acusaciones, Russell Brand, de 48 años, emitió un vídeo en el que criticaba lo que él consideraba «corrupción mediática y censura».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!