El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería advirtió  sobre mafias que utilizan cuentas falsas para estafar a los usuarios. Indicaron, además, que Gustavo Vizcaíno, director del ente, no posee redes sociales.

“Informamos a todos los usuarios que el Director General del Saime no posee cuentas en redes sociales”, escribieron a través de la cuenta en Twitter Venezuela Saime.

Por tal razón, la institución invitó a la ciudadanía a denunciar y bloquear los perfiles falsos. Los cuales son usados para estafar a costa de trámites solicitados.

“Las mafias utilizan cuentas falsas en redes sociales para estafar al pueblo venezolano. Te invitamos a denunciar y bloquear estos perfiles”, señalaron.

La alerta se dio luego de que varios usuarios manifestaron sobre estos métodos de estafa, ante la necesidad que tiene cada persona de obtener su documentación. No solo para quienes se encuentren en Venezuela, sino también para los que están en el extranjero.

A través de la referida cuenta, el Saime también recordó que para evitar estafas todos los trámites deben realizarse personalmente. “No compartas tu información de acceso al portal web con terceros y así evitarás caer en las manos de las mafias estafadoras del pueblo”.

Por otro lado, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que en lo que va de año la institución ha recibido más de 553 mil solicitudes de cédulas de identidad.