Logan Webb agitó los puños mientras colocaba una alineación repleta de estrellas de Dodgers durante todo el juego, luego levantó su mano de lanzamiento en agradecimiento después de un magistral debut en postemporada.
Webb ponchó a 10 mientras trabajaba hasta la octava entrada, Buster Posey conectó un jonrón de dos carreras que aguantó, y Gigantes de San Francisco, que ganó 107 juegos, dejó en blanco al último campeón de la Serie Mundial, Los Ángeles, 4-0 el viernes por la noche en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Esos dos gigantes de los Gigantes resumieron perfectamente este año para el campeón de la División Oeste de la Liga Nacional: una brillante actuación del joven derecho apoyado por un receptor veterano que ha brillado en este gran escenario de octubre tantas veces antes.
Webb atribuyó la presencia de Posey detrás del plato para ayudarlo a sobresalir. “Solo tenerlo allí, honestamente”, dijo Webb. “Él me calmará”.
Kris Bryant y Brandon Crawford también conectaron cuadrangulares para respaldar un combinado de cinco hits de Webb y un par de relevistas.
Todo el mundo sabe que este enfrentamiento entre rivales centenarios lleva esta serie de playoffs al mejor de cinco a otro nivel. Terminaron con los dos mejores récords del béisbol, la división se redujo al último día cuando Dodgers terminó un juego atrás con 106 victorias, terminando su racha de ocho coronas consecutivas del Oeste.
Eso significaba que Los Ángeles tenía que superar a Cardenales en el juego de comodines el miércoles por la noche y luego volar directamente al Área de la Bahía, donde una multitud ruidosa llenó el Oracle Park.
“La energía de hoy fue increíble”, dijo Webb.
Dodgers tratará de igualar la serie cuando envíe al ganador de 20 juegos Julio Urías al montículo para el Juego 2 el sábado por la noche frente al lanzador derecho de Gigantes, Kevin Gausman.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!