Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se refirió este lunes a las negociaciones entre su Gobierno y la oposición venezolana, en México, y aseguró que es un proceso que ha arrancado «con buen pie». 

«Arrancó con buen pie. Ya este documento es un éxito para el país, porque pone todo en su lugar», dijo Maduro mostrando el acuerdo de entendimiento que se firmó entre las partes, el pasado viernes 13 de agosto.

«Nosotros exigimos tres puntos y los tres puntos con toda su contundencia están presentes. El levantamiento de todas las sanciones criminales sobre nuestro país, aquí están, como elemento central. Sanciones levantadas o nada, es la consigna», expresó en rueda de prensa internacional.

Insistió en que el documento contiene todo lo que su Gobierno ha pedido en reiteradas ocsaciones y adelantó que está dipuesto a recibir al Encargado de Negocios de los Estados Unidos, siempre y cuando «ceda en su arrogancia, en su odio y en su desprecio». 

«Y si pusieramos una agenda sobre la mesa, pudieramos poner el regreso de ellos a Venezuela y nosotros a Washington, a hacer su trabajo», agregó.

Nicolás Maduro apuesta al levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos para «recuperar» -asegura- la economía en Venezuela, trabajando en «profundizar las alianzas estratégicas», precisó. 

«Estados Unidos va a tener que levantar las sanciones a Venezuela, pero mientras eso ocurre, tendremos que activar todos los motores económicos y resolver todos los problemas, que nadie entre en fase de lloriqueo, tenemos un pueblo que quiere salir adelante. Vamos a lograr la recuperación económica de Venezuela con o sin sanciones, jamás nos vamos a arrodillar a nadie», sentenció.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store