Mineros de Guayana  logró su primera victoria del Torneo de la Liga FutVe 2023, en condición de local jugando en el CTE Cachamay, aunque mantuvo su precaria situación en la intención postrera de salvar su permanencia en la primera división del fútbol profesional venezolano, tras liquidar al Rayo Zuliano por un tanto a cero.

El único tanto del partido llegó a la hora del partido cuando Echeverría pateó sobre el costado izquierdo del marco zuliano, la esférica enviada por su perfil derecho, que victoria al fin, y luego de tanto tiempo, apenas sirve como una bocanada de oxígeno en la terapia intensiva por la que atraviesa el primer campeón oriental del balompié nacional (1988-1989).

Y ello porque sus rivales en la lucha del descenso, Hermanos Colmenares y la UCV, sacaron sendos empates que los dejaron a las puertas de salvar su categoría y seguir en la máxima división venezolana.

Mineros de Guayana tendrá por delante, tres partidos antes que termine el torneo, y en los cuales, sí o sí, deberá lograr la victoria, pero con la salvedad, que sus rivales directos en esta lucha para no descender, tanto Hermanos Colmenares como la propia UCV, les podría bastar apenas un empate en uno de los tres juegos que tienen por delante.

Gratificante para el grupo de jugadores minerista la victoria, la única que ha logrado como dueño de casa en el CTE en toda la campaña (ganó en el Ricardo Tulio Maya una de las otras dos victorias que había alcanzado) y llega (según datos aportados por el estadista Ricardo Paracuto) en el monumental estadio guayanés, tras 13 meses y 26 días.

Pero a la par, con todas las estadísticas en contra, el cierre por la permanencia a Mineros de Guayana lo tendrá que encarar en este orden: de visita al José Antonio Páez, para encarar al deslumbrante Portuguesa FC del ex minerista Richard Blanco, cuadro que anda luchando por un cupo en la Copa Libertadores de América.

Tras este duro cotejo como visitante, le restaría enfrentar al Monagas SC y cerrar con el Angostura FC, qué haciendo conjetura total, podría producirse –si Hermanos Colmenares y la UCV se quedan sin oxígeno- un hecho particular, la lucha fraticida entre angostureños y mineristas, uno buscando salvar la categoría, y el otro buscando clasificarse a la Copa Suramericana, y como cierre de campaña. Los números están lejos, pero esa opción, bien puede referenciarse en este aciago momento de Mineros de Guayana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store