El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, calificó la campaña electoral venezolana de «anómala», debido al corto tiempo que disponen los candidatos presidenciales, aunado a las irregularidades que se han venido generando en varios estados del país.
«El cronograma de la campaña electoral tiene todas las cosas apretujadas y eso jamás lo habíamos visto», dijo.
Mujica denunció el cierre de hoteles y negocios de comida, el decomiso de vehículos, equipos de sonidos, además de las detenciones arbitrarias.
«Es lamentable lo ocurrido el fin de semana en La Guaira, donde fueron detenidos dirigentes políticos de Voluntad Popular y Vente Venezuela, integrantes de los comandos de campaña del candidato Edmundo González en esa entidad».
El dirigente masista alertó que estas señales demuestran una vez más, que el gobierno continúa trabajando para generar división y abstención, como estrategia principal para vencer a su adversario”.
Reiteró que el MAS rechaza contundentemente las maniobras del gobierno cada vez que hay una actividad electoral, entre ellas, las detenciones arbitrarias de militantes o dirigentes políticos, una vez culminados los eventos.
«Condenamos la violencia en términos generales porque los venezolanos estamos buscando una solución pacífica, constitucional y democrática», apuntó.
Rumores electorales
El secretario de la tolda naranja alertó que el gobierno de Nicolás Maduro crea versiones y rumores sobre lo que ocurrirá el 28 de julio porque están contra la pared y no han aceptado que están derrotados electoralmente.
«Ellos están empeñados en decir que la oposición desconocerá el resultado del 28J. Pero los que pudieran hacerlo son los del mismo gobierno, porque si alguien quiere desconocer un veredicto es quien pierde, no quien gana».
De acuerdo con los sondeos de opinión, Mujica recordó que más del 70% de los venezolanos está dispuesto a votar; la gente abandonó la abstención como forma de lucha y retomó la vía electoral para derrotar al adversario.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!