Upata.- Son muchas necesidades que presentan las familias del sector La Prea, ubicado en el municipio Piar, situación que las han mantenido afectadas desde su fundación.
Ana León, una de las afectadas, manifestó a reporteros de Soy Nueva Prensa Digital, que han llevado cartas a los entes competentes para que les prestaran el apoyo y dieran respuestas, sin embargo, nunca han sido escuchados, por tanto, exhortan a las instituciones públicas visitar esa zona para que contacten la situación.
Continuó, que uno de los principales problemas es la ausencia de red de cloacas. «Contamos con pozo sépticos y los olores que emanan son insoportables, las aguas servidas corren por las calles, porque tampoco tenemos un sistema de drenaje, este servicio es muy importante en cada comunidad y al parecer los entes competentes desconocen lo antes dicho, ameritamos convivir en mejores condiciones», resaltó León.
Calles de tierras
También Luisa Morón, añadió que sus calles son de tierra amarilla y son afectados tanto en verano como en época de lluvia, «en verano permanecemos con alergia y nuestras casas llenas de polvo, producto del viento, y en invierno nuestras vías se tornan intransitables, llenas de lodo y aguas estancadas, queremos un plan de asfaltado para el sector, pero antes, la instalación de red de cloacas”.
Otro de los problemas es que los cables de energía eléctrica cuelgan en postes de madera, «desde las 7:00 de la noche sólo los pocos bombillos de algunas casas alumbran a medias, no contamos con el 90% de los servicios básicos, estamos olvidados y abandonados por los entes gubernamentales, exhortamos atender estas denuncias a la brevedad», dijo Morón.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!