Guasipati. – Un año llevan los habitantes de la calle Jacinto Convid, del sector Miguel Emilio Palacios en Guasipati, municipio Roscio, sin el servicio eléctrico y se encuentran molestos ya que recibieron fueron promesas incumplidas en cuanto a la colocación de un Banco de Transformador en esa zona, por parte de los aspirantes a la alcaldía, en las campañas pasadas realizadas.
Explicaron los afectados, que existe un Postel en el cual debería haber tres transformadores, y el que allí se encuentra está fue desconectado porque la energía es insuficiente para alimentar a todo el sector, de esta manera, los vecinos colaboraron para comprar un transformador conjuntamente con la gestión pasada del alcalde José Alejandro Martínez, y resulta que el mismo no sirvió, por tanto, continúa la problemática.
Familias perjudicadas
Se pudo conocer por algunos habitantes que 30 familias de la calle Jacinto Convid, están perjudicadas y otras pueden verse afectadas, porque están conectados de otro transformador ubicado en la calle Francisco de Orgaña, a fin de que las familias puedan refrigerar sus alimentos, además de cocinar en cocinas eléctricas y en caso de que algún habitante cuente con ventilador o aire acondicionado, puedan utilizarlos por las noches.
Gabriel Martínez, habitante en el sector dijo, que esta situación puede agudizarse más adelante y perjudicar a 100 familias, pues, ya se observa que el transformador de la calle Francisco de Orgaña, ha estado colapsado o con sobre carga, donde en varias ocasiones se han hecho reparaciones de los cableados por la gran demanda de energía en las dos calles.
Nadie se ha abocado para solucionar este problema, los vecinos han hecho hasta lo incansable para recoger dinero y por medio de la Alcaldía de Roscio, comprar un transformador, por tanto, esperan respuestas porque de llegar a dañarse el transformador que está alimentando dos calles, serán afectadas más familias, así lo resaltó Martínez.
Soy Nueva Prensa Roscio
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!