En El Callao “el tiempo se detuvo”

El Callao.– Con el pasar de los años, cada localidad demuestra signos de avance y adecuación a los nuevos tiempos, pero en el caso de El Callao la situación es totalmente al contrario y unos de los “termómetros” son los semáforos que pasaron a ser inservibles y sin posibilidad de una pronta recuperación.

Atrás quedaron los tiempos donde se inauguraban este tipo de obras, mientras se avanza en la desidia reflejada en los servicios básicos en la localidad. En el caso de los tres cruces que contaban con semáforos en la población de El Callao, el último en funcionamiento fue el ubicado en el cruce de las calles Heres y Roscio a la altura de la Plaza Bolívar, el cual se dañó ante la falta de mantenimiento y ahora es un reflejo mudo de lo que se vive en la población.

“Aquí pareciera que a nadie le duele lo que ocurre, los semáforos son sólo una muestra de la falta de gestión que existe aquí en El Callao”, relató David García quien recordó que el último semáforo en funcionamiento  ya lleva más de 5 años inactivo.

Por otro lado, el equipo ubicado en los cruces de las calles Grateux y Salida El Perú llegó hasta el punto de podrirse y caer en medio del cruce, aunque afortunadamente sin daños que lamentar y tuvo que ser la misma población la que lo retiró del lugar.

La misma situación se vive en la vecina población de Guasipati, donde la falta de inversión se hizo más que evidente al dañarse los semáforos sin que nadie los recuperara.

“Ahora es difícil recuperar esos equipos, toca comprar nuevos y el alcalde ya no está pendiente de eso”, expresó Ramón Duarte quien es residente de la población guasipatense.

Los tres municipios del eje minero (El Callao – Roscio – Sifontes) contaban con los también conocidos como dispositivo de señales de tráfico, pero en la actualidad ninguno cuenta con alguno operativo, mientras el mismo mal se refleja en Ciudad Guayana.

 

SNPD Sur