El gran certamen Señora Bolívar 2024 llegó a Ciudad Guayana para acabar con los cánones de belleza y establecer un nuevo estándar basado en el amor propio. Las reinas Adina Zappacosta de Velásquez y Ysaura Brito hablaron de su experiencia en la gala.
El psicólogo y fundador de Señora Bolívar 2024, Juan Carlos Orozco, creó esta iniciativa con la idea de ayudar a fomentar el autoestima en las mujeres, dando espacio a aquellas entusiastas que sin importar su edad, estatura o talla, lograsen participar en un concurso de belleza.
Señora Bolívar Adina Zappacosta
La reina de la primera edición de Señora Bolívar 2024, Adina Zappacosta, quien también es chef internacional, cuenta que su experiencia en el certamen fue como revivir el día en que ganó por primera vez un concurso de belleza en Los Teques, hace 40 años.
A sus 61 años de edad, y siendo la mayor de todas las candidatas, logró coronarse y demostrar que la Señora Bolívar busca romper los paradigmas de las mujeres 90 – 60 – 90 o la belleza incomparable.
«Aquí importa la belleza interna, lo que tú quieres proyectar, lo que tú quieres crear en tu vida», declaró Zappacosta.
Asimismo, la reina incentiva a que todas las mujeres maduras que tengan un sueño, se arriesguen, sean optimistas y tomen la iniciativa para lograr cumplir lo que desean.
«Quisiera hablar a las mujeres que de alguna u otra forma tienen una autoestima muy baja, para decirles que se amen a sí mismas, que se vean bellas y que cada vez que se miren al espejo digan “gracias señor por haberme hecho tan bella”», expresó la reina.
Señora Bolívar sentimental
Gracias a la facultad que le otorgó el título de Señora Bolívar 2024 y el director de la Juan Carlos Orozco, Zappacosta decidió coronar a la tercera finalista, Ysaura Brito, como Señora Bolívar Sentimental.
El mundo de la belleza siempre ha estado en la mente de Brito, la candidata de 30 años afirma que en el certamen aprendió mucho sobre el amor propio a raíz de las enseñanzas de sus compañeras.
Pese a ser la más joven del grupo, aseguró que al ser madre y tener diversas responsabilidades es común olvidar tomarse un tiempo para arreglarse, para reflexionar sobre las virtudes que posee y darse cuenta de que aún tiene esa energía o juventud.
«A veces nos encerramos en las cuatro paredes y decidimos dedicarnos netamente a nuestra familia, que está bien, pero no por ello debemos olvidar que somos mujeres».
«Este certamen me ayudó a sentirme segura, a verme en el espejo y decir que todavía soy joven y hermosa», explicó Brito.
Brito declaró que su título de “Señora Sentimental” se debe a que se conmovió durante el evento, ella luchó contra su miedo escénico e inseguridades, llegando a llorar en algunas ocasiones, pero esta experiencia le ha permitido ser más confiada de sí misma.
También resalta aquellos momentos en los que se sintió digna, como la invitación que recibieron para participar en un desfile de modas en Elegance Boutique y en el Miss & Mister Turismo Bolívar.
Preparativos y obra social
Como en todo evento relacionado al mundo de la belleza, las participantes tuvieron cinco meses de preparación, en los que recibieron clases de modelaje, cursos de maquillaje y oratoria.
Además, realizaron su primera obra social como Señora Bolívar 2024 en la Fundación Armonía, un instituto para el cuidado de adultos mayores, con la idea de alegrarles el día a todos los adultos que estuvieran de cumpleaños en el mes.
Finalmente, el certamen se llevó a cabo el 18 de abril en el Centro Italo Venezolano de Guayana. Ya hay planes para una segunda edición de Señora Bolívar, para estar atentas a este futuro evento pueden seguir su cuenta de Instagram @sra.bolivar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!