Upata.- Habitantes de la urbanización Manuel Carlos Piar, en Upata, cercana al cerro El Toro, expresan sentirse afectados por el estado de abandono de la quebrada El Caballo, ubicada en esta zona. Dicen que está llena de maleza, por lo que requiere con urgencia un plan de desmalezamiento y mantenimiento.
«Siempre señalan los organismos públicos que las quebradas fueron atendidas, pero eso es totalmente falso, porque parte de ella está a la espera de que así sea», declaró María Torres, una de las personas preocupadas por el descuido del cauce natural.
Torres mencionó también que por allí corren aguas residuales con mal olor, aunado a los cúmulos de agua a su alrededor, formando grandes zanjas.
«Vemos el crecimiento acelerado de la maleza y esto nos preocupa, necesitamos que Fundación Yocoima envíe una cuadrilla a hacer los trabajos de desmalezamiento», añadió Torres.
Otros vecinos afectados, también comentan que varias calles perdieron la capa asfáltica por lo que esperan que la municipalidad solucione ambos problemas. Afirman estar cansados de convivir entre malos olores, basura, agua estancada y maleza.
A esto se suma la oscuridad, motivado a que bombillos de los postes están dañados desde hacen varios años y ameritan ser cambiados, también aprovecharon para hacer un llamado a Fundación Yocoima, enviar el aseo urbano para que realicen la recolección de los desechos sólidos.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!