Ciudad Guayana.- La robot humanoide Sophia que está inspirada en la actriz Audrey Hepburn ha sido diseñada específicamente para comprender la relación entre humanos y robots, Al igual que la intención de la misma es demostrar una gran variedad de emociones.

Asimismo, esta se convirtió en una gran personalidad en los medios y no solo por su parecido a la actriz sino también por su gran sentido del humor y la habilidad que tiene para reconocer gestos y caras, al igual que para ver a las personas directamente a los ojos y tener una conversación fluida

Para la compañía que ha fabricado a Sophia es una combinación de ciencia, ingeniería y arte, convirtiéndola así en un personaje de ciencia ficción que ha sido creado por humanos. 

A través de una de sus presentaciones la robot dejó claro que: “Puedo decirte si estoy brava por alguna razón o si algo me ha molestado. Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo cual necesito expresar emociones para entender y crear confianza con la gente”.

David Hanson, el señor de Inteligencia artificial y líder de este proyecto, algo que los robots humanoides pueden llegar a ser agradables y estos serán el futuro de la Inteligencia artificial.

“Sentimos que para que los robots realistas sean del agrado de la gente, deben tener un cierto nivel de integración social y refinamiento estético. Representar al ser humano social con todo el detalle posible puede ayudarnos a comprender mejor la inteligencia social, tanto científica como artísticamente”, indicó Hanson.

Hace poco Sophia recibió la nacionalidad Saudita siendo la primera no humana en obtener la nacionalidad de dicho país. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store