Los 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, estuvieron acompañados por una lluvia incesante que complicó el desempeño de todos, pero que no dieron lugar a sorpresas al ser un tramo eminentemente llano y sin dificultad técnica.
El belga cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41:24. Respondió en su terreno al ataque de su competidor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), al final de la pasada etapa; pero quizá se quedó con una sensación agridulce al conseguirlo solo con un segundo de diferencia de Thomas y diecisiete de Roglic.
Y es que esta era una etapa en la que se esperaba que Evenepoel sacara más distancia a sus rivales para poder gestionar la diferencia en los recorridos de montaña en los que no es, por ahora, tan poderoso ni determinante en comparación, por ejemplo, a Roglic.
La pareja de Ineos formada por Thomas y por su compatriota Tao Geoghean Hart, por su parte, dio un golpe sobre la mesa y apareció en un momento fundamental de la competición. De hecho, Thomas es segundo en la general, a 45 segundos de Evenepoel pero por delante de Roglic, que está a 47 del líder.
Geoghean aparece cuarto como el último ciclista por debajo del minuto del ciclista del Soudal Quick-Step.
Este lunes será el primer día de descanso desde que comenzara el Giro de Italia, diez etapas en las que las caídas de Evenepoel y la excesiva precaución de los gallos no han brindado una etapa clásica en las carreteras transalpinas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!