El duelo que mantendrán en la pintura los pívots del Real Madrid Walter Tavares y Vincent Poirier con los interiores del Barça Willy Hernangómez y Jan Vesely será uno de los factores determinantes del clásico que ambos equipos disputarán en el WiZink Center el próximo jueves.
Blancos y azulgranas llegarán a la cita empatados a puntos en lo alto de la clasificación de la Euroliga, con pleno de victorias tras cuatro jornadas, si bien es cierto que el conjunto entrenado por Chus Mateo se ha impuesto en los dos clásicos que se han disputado de este curso.
El Real Madrid, invicto en todas las competiciones, se impuso en la semifinal de la Supercopa Endesa (80-90) y en la tercera jornada del campeonato doméstico (86-79), los únicos partidos oficiales que el Barça ha perdido desde que Roger Grimau asumió el banquillo del primer equipo en verano.
Real Madrid
Si Tavares fue decisivo en el primer encuentro (13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones), Poirier brilló en el segundo (22 puntos y 7 rebotes) y el cuadro blanco hizo del dominio en la pintura, tanto en defensa como atacando el bloqueo directo central, su principal fortaleza.
Los pívots del Real Madrid ganan la batalla de la altura, con los 2,20 metros del caboverdiano y los 2,13 del francés, que superan los 2,13 de Hernangómez y los 2,09 de Vesely. De hecho, los interiores blancos promedian más tapones en la Euroliga (2,7) que los del Barça (1,3).
Sin embargo, los pívots del cuadro azulgrana tienen más peso ofensivo. Según datos recopilados por la Euroliga, entre Hernangómez y Vesely finalizan 20,8 posesiones por partido, con una media de 1,13 puntos por cada una, mientras que los madridistas lo hacen en 16,7 ocasiones con una efectividad de 1,07.
Vesely y Hernangómez son el segundo y tercer máximo anotador del Barça en la competición, con 12,5 y 11 puntos respectivamente, para un total de 23,5 sobre los 89,5 que promedia el equipo. En cambio, Poirier es el líder ofensivo del Real Madrid (12,2), pero Tavares figura el noveno en anotación (5,7). Entre ambos suman 17,9 de los 90,8 puntos del conjunto blanco.
Otra diferencia sustancial es el rango de tiro. Los pívots de Chus Mateo concentran prácticamente toda su producción en las inmediaciones del aro, mientras que los interiores de Roger Grimau diversifican más sus lanzamientos y son una amenaza sólida desde la media distancia.
Por otra parte, y pese a ser más bajos, Hernangómez y Vesely promedian más rebotes (3,3 ofensivos y 10,4 defensivos) que Tavares y Poirier (3,1 en ataque y 4,2 en defensa). También les superan en asistencias (2 a 1,7) y cometen menos pérdidas (2 a 3,3).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!