Maikel García fue factor importante para la victoria de los escualos sobre Magallanes. Foto Lvbp

Este miércoles Maikel García se convirtió en el puntal del triunfo que logró Tiburones de La Guaira sobre Navegantes del Magallanes por la vía del blanqueo 4 a 0 en el Estadio Universitario, con el cual los escualos cortaron una racha adversa de dos derrotas y de un solo envión, igualó la cima del Round Robin.

García no tuvo ocasión más oportuna para conectar su primer jonrón de la postemporada, que la del octavo inning y de un par de carreras, la cual sirvió para destrabar lo que se había tornado un compromiso de alto voltaje, en el que hasta ese punto el pitcheo reinó, de parte y parte.

Aunque todos los reflectores se los llevó el novicio paleador litoralense, no se puede dejar pasar inadvertida lo que fue otra estupenda actuación del abridor escualo, Ramón García Jr. El llanero llegó al partido bajo la condición de ser el mejor lanzador de la fase decisiva y lo único que hizo fue encargarse de ratificarlo.

García Jr. circuló por el morrito sin complicaciones, o no significativas, más allá de que en un par de episodios llegó a comprometerse con corredores en las bases, a quienes, con maña, con ímpetu, con gallardía no dejó que le anotaran.

En la acera de enfrente el zurdo Ricardo Sánchez,  mostró comando y control de la zona, para someter a una toletería escuala, que se presentó al partido como la segunda mejor en promedio colectivo.

Sánchez no se abrumó por ese simple hecho y plantó resistencia, tanto, que lanzó para cero tras 5.2 innings de labor, en los que admitió solo cinco imparables, ninguno de ellos de más de una base. Regaló dos base por bolas y ponchó de igual manera a un par de salados.

Tras la conclusión de la labor de ambos iniciadores, los integrantes del bullpen se encargaron de prolongar el duelo de pitcheo en el Universitario, recinto en el que con el pasar de los capítulos su ambiente se tornaba tenso, y no era para menos con lo transcendental que se antojaba el careo en las aspiraciones de las dos escuadras.

Esa misma tensión vivida en las tribunas, no era ajena a los dugouts. Tanto Yadier Molina como Henry Blanco, movieron sus piezas minuciosamente, a sabiendas que un mínimo parpadeo podía ser garrafal.

Con la combinación de resultados, La Guaira viaja a Barquisimeto como uno de los punteros del certamen junto a Leones, ambos con récord de 8 y 6. Magallanes que cayó por undécima vez en el campeonato en sus once visitas a la capital, descansará provisionalmente como el segundo en la tabla.

Así marcha el round robin
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 14 8 6 .571
Leones 14 8 6 .571
Navegantes 14 7 7 .500 1
Tigres 13 6 7 .462 1.5
Cardenales 13 5 8 .385 2.5

 

19/01
07:00 PM Leones Tigres Calendario STV/MTV
07:00 PM Tiburones Cardenales Calendario TLT / IVC / BYM
20/01
07:00 PM Navegantes Leones Calendario STV/TLT/BYM Inter
07:00 PM Tigres Cardenales Calendario MTV / IVC
21/01
05:00 PM Tigres Tiburones Calendario TLT/BYM Inter
06:30 PM Cardenales Navegantes Calendario IVC / STV / TLV