Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas básicas participaron en una jornada de alistamiento voluntario para unirse a la Milicia Nacional Bolivariana. La movilización, que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organizaciones comunitarias, se llevó a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

​La concentración de los trabajadores tuvo lugar en la redoma Octava Estrella.

Desde allí, se dirigieron a la base aérea Tcnel. Teófilo Luís Méndez, como parte del Plan de Soberanía y Paz «Simón Bolívar» donde la clase obrera de Guayana se unió a las filas de los cuerpos combatientes de Venezuela, reafirmando su apoyo a los esfuerzos por la paz y la soberanía del país.

​El objetivo de la jornada fue reforzar las filas de la Milicia Nacional Bolivariana en apoyo a la defensa nacional. La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de la CVG, M/G Santiago Infante Itriago, acompañado por la gobernadora de Bolívar, Yulisbeth García, el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, representantes de la FANB y presidentes de las empresas básicas de la Corporación.

​El M/G Infante Itriago, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, destacó el compromiso de los trabajadores.

«Aquí hay un pueblo que no se rinde, una clase obrera dispuesta a defender su patria», afirmó; añadiendo que, la movilización es una muestra del «amor y compromiso» del pueblo bolivarense.

Además, recalcó que en estricta y perfecta fusión Popular Militar y Policial, el pueblo bolivarense y los trabajadores de las industrias básicas «se mantienen en las calles, diciéndole a Latinoamérica y al mundo que Venezuela no es una amenaza; Venezuela es una esperanza que está en las calles».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store