Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El director del Instituto Municipal de Transporte Terrestre, José Rosario González, informó que el pasaje del transporte para rutas cortas se decretó en 300 bolívares y se encuentra en Gaceta Oficial.
Sin embargo, los transportistas han hecho caso omiso a la ordenanza municipal y contradicen al funcionario, cobran 500 bolívares desde el pasado sábado 18 de este mes en curso.
María López, secretaria de la organización del municipio Caroní por el partido político ACEP, denunció el atropello verbal que mantienen los transportistas para con los usuarios que se niegan a pagar el monto.
“Se tomaron el abuso de cobrar 500 bolívares y sumándole a eso, maltratan a las personas que no tienen el pasaje completo. Ahorita no consideran a nadie, si no tienes los 500 no te montas y punto”.
López anunció que la mayoría de los choferes dicen subir el pasaje por la escasez de gasolina que ha provocado la venta del combustible en dólares.
“Alegan que no reciben ayuda del Ministerio del Transporte y se ven en el apuro de aumentar el pasaje porque un caucho cuesta 100 dólares, y ahora cuando necesitan gasolina los bachaqueros les cobran 20 dólares por pimpina”.
En esa perspectiva aseguró que en varias zonas de la ciudad hay ventas clandestinas de gasolina donde ofrecen 1 litro por un dólar.
Pdvsa en quiebra
Franklin Rodríguez acotó que el partido político ACEP rechaza la idea de una escasez de gasolina siendo Venezuela un país con reservas petroleras y grandes empresas como lo es Pdvsa.
“Estamos en evidencia de un Gobierno que quebró la industria petrolera generando un caos total en el país porque de ahí deriva el constante aumento del pasaje. Los transportistas seguirán aprovechando esta situación para subir el monto cada mes”.
El miembro de la organización recalcó que el Gobierno nacional no ha dado respuesta sobre la problemática y al contrario, niegan lo que sucede en Venezuela.
“Declararon que Pdvsa continua contando con grandes producciones, negaron que hay escasez de gasolina y que las colas en las estaciones son falsas”.
Explosión social
Con el nuevo monto del pasaje los transeúntes no tardaron en exponer sus quejas debido a las declaraciones del director del IMTT.
“Según José González el pasaje era de 200 bolívares hasta el 6 de Mayo cuando lo cambiaron a 300 pero parece que su palabra no vale nada porque los transportistas siempre cobran lo que ellos quieran”, enfatizó Sarah Martínez.
“Lo peor de todo, es que muchos de ellos aumentan el pasaje para sus bolsillos y no le ponen una mano encima al autobús. Esta situación empeora con el transcurso de los días”.
La usuaria nombró como “bomba social” la problemática que acecha constantemente la vida del venezolano. “Es una bomba que podría explotar en cualquier momento”, opinó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!