Puerto Ordaz.-Luego que se paralizaran las dos líneas que cubren la ruta directo del transporte público desde La Económica de San Félix, hasta la Plaza del Hierro, en Alta Vista, por falta de combustible, los directivos de dichas empresas acordaron con la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Caroní, una reunión para el día viernes 26.
Lenin Domingo Díaz, director de Rápidos Guayana, declaró que desde el día miércoles reanudaron el servicio, después que acordaron con el Director del Instituto de Transporte Municipal, reunirse para escuchar de qué manera solucionarán el problema del poco combustible que reciben por unidades.
El planeamiento está sobre la mesa y es que de 40 litros por autobús puedan surtir 140 litros, “con esta capacidad podemos trabajar todo el día y tener para surtir al siguiente día”, acotó Domingo.
Otro de los puntos es que los trabajadores de ambas líneas, no quieren seguir del “timbo al tambo” para poner gasoil al vehículo, “pedimos que se nos asignen una estación de servicio, si es en San Félix que sea San Félix, y si es Puerto Ordaz, que sea Puerto Ordaz, todos en un solo lugar”.
El parque automotor de ambas líneas son de 60 autobuses y movilizan un aproximado de 15 mil pasajeros diarios, “parece mentira pero la semana radicar se mueve más personas que la semana flexible”.
Para los transportistas el problema no es el aumento del pasaje, “nuestra situación es para surtir gasoil a los vehículos. En ningún momento está planteado aumentar el pasaje, solo pedimos combustible para trabajar”.
Exhortó a los usuarios, tomar las previsiones en cuanto a lo que es la bioseguridad y evitar el Covid19, aunque, apuntó que el número de pasajeros en las unidades era algo inevitable, “la gente quiere movilizarse, no podemos evitarlo, aunado a las pocas unidades operativas del parque automotor del transporte público”.
Bladimir Martínez Ladera/Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!