Con una gran disconformidad, es como se han mostrado muchos transportistas y usuarios del transporte público en Ciudad Guayana, acerca del aumento a 10Bs. del pasaje, que fue decretado el pasado martes, 12 de septiembre, a nivel nacional.

«Demasiado caro para alguien que gana sueldo mínimo y tiene que trasladarse diariamente a su trabajo» o «es ilógico hacer eso, sin anunciar un aumento del sueldo», fueron las afirmaciones de la mayoría de usuarios consultados.

Luego de la reunión que sostuvieron transportistas y el Órgano Superior de Transporte, se pudo conocer que el pasaje urbano quedaría en 10Bs., estudiantes de nivel media, general y universitario cancelarían la mitad de la tarifa, mientras que para adultos mayores y personas discapacitadas sería gratuito.

Transportistas

El presidente de la línea de Transporte Orangel, Orangel Ortega, aseguró que la semana de trabajo ha sido fuerte, debido a la incomodidad que ha generado este aumento del pasaje sin un incremento del sueldo.

«Para el transportista también es dificultoso por diversas razones, primero por el pasaje estudiantil, cuando con anterioridad con los tickets los gastos iban por mitad, parte del gobierno y parte nuestra, pero ahora es únicamente la cancelación de 5Bs», explicó.

Ortega, señaló que el ejecutivo nacional había implementado la modalidad del pasaje digital nombrado como «Ve-Ticket» el cual, aparentemente, nunca entró en vigencia.

Además, mostró preocupación por lo difícil que se ha vuelto conseguir los insumos para el mantenimiento de las unidades y lo «pesado» que se ha tornado el suministro de combustible.

«Los repuestos son cada vez más difíciles y caros de conseguir, llegando incluso tenemos que a veces pedirlos fiados para poder solventar, además de los problemas de combustible que tenemos en el estado Bolívar, donde tenemos que recurrir al mercado negro para poder llenar las unidades», confeso.

Usuarios

El equipo de Nueva Prensa Digital encuesto a diversos usuarios frecuentes del transporte público, acerca de cómo percibían este nuevo aumento del pasaje.

«Si sacamos las cuentas nunca van a dar, porque diariamente vas a gastar 10 bolívares si solo tomas uno y supongamos que trabajas de lunes a viernes, entonces semanalmente tienes que tener 200 bolívares en efectivo para poder trasladarte a tu trabajo», declaró Andrés Solís, usuario frecuente del transporte público.

Es por ello, que los guayaneses alegan que el precio es elevado para aquellos que sus ingresos sean únicamente a través del sueldo mínimo actual.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store