Ciudad Bolívar.- La Universidad de Oriente, núcleo Bolívar celebró su LXIV Aniversario, por tal motivo su  decana María Coromoto Casado, felicitó a los estudiantes  a quienes invitó a seguir unidos trabajando por la universidad en los años por venir para cosechar éxitos. 

La decana manifestó en sus palabras: “este año, una vez más, nuestra Universidad de Oriente sigue cumpliendo con su misión, y en esta oportunidad son 64 años desde que se aprobó el decreto para su aprobación”, dijo la decana en el acto central del aniversario de la Udo, el cual fue realizado en la cancha techada del decanato, que inició con una misa de acción de gracias.

Continuó diciendo Casado, quien cuenta más de cuatro décadas en la Udo, “64 años que han sido útiles para el país y útiles para la vida de todos nosotros, puestos que los mejores profesionales que están regados en el mundo son médicos, ingenieros y enfermeras egresados de nuestra universidad, y eso nos llena de orgullo”.

Orador de lujo

El periodista y cronista de Angostura del Orinoco, Américo Fernández, quien fungió como orador de orden, recibió el botón de honor de la UDO,  quien rememoró buena parte de la historia de la universidad, lo que fue definido como “una clase magistral”.

Los estudiantes Jorge Núñez, de Ciencias de la Salud y Alan Tafur, de Ciencias de la Tierra, fueron los responsables de dar palabras de reconocimiento a la casa de estudios más alta del oriente del país, en representación de la comunidad estudiantil.

Finalmente fue develado el busto del Dr. Luis Manuel Peñalver, rector  fundador de  la Udo, tras ser restaurado por el artista plástico José Agustín, en la entrada del decanato.

Misa en unión

La familia Udista se unió en oración y gratitud en la misa de acción de gracias, presidida por  Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, quien en la homilía invitó a agradecer a Dios por tener una casa de estudios como la Universidad de Oriente, que pese a su situación sigue cumpliendo la tarea titánica de formar profesionales.

La música y cantos estuvieron a cargo del orfeón universitario, dirigido por Ángel Villard.

Para cerrar con broche de oro la celebración aniversario, no podía faltar la torta para festejar tantas alegrías y luchas en dicha universidad, junto a estudiantes, obreros, autoridades, administrativos y amigos de la Udo. 

Ivannia Moreno Palacios