La Unión Europea (UE) ha aprobado recientemente una normativa que requerirá que los bancos, dentro del bloque, ofrezcan transferencias instantáneas a todas las naciones de la zona euro a partir de 2025, con tarifas equivalentes a las transferencias locales.
De acuerdo con las nuevas normativas, los residentes de Europa podrán realizar transferencias de dinero en 10 segundos o menos a cualquier hora del día, incluso si no está dentro del horario comercial, tanto dentro de su país como hacia cualquier otra nación de la Unión Europea.
Desde el 7 de febrero entró en vigor la iniciativa gracias al Parlamento Europeo.
En un anuncio emitido por el Consejo Europeo, que representa a los 27 Estados miembros, se destacó que en caso de que los bancos apliquen cargos, dichos costos no deben exceder los asociados a las transferencias estándar.
Tal normativa debe implementarse en abril, lo que requerirá que los bancos dentro de la zona del euro habiliten transferencias instantáneas en un plazo de 18 meses. Por otro lado, se otorgará a los bancos fuera del área del euro hasta 2027 para realizar las adaptaciones necesarias.
En la actualidad, diversas naciones de la Unión Europea facilitan transferencias gratuitas que pueden tardar uno o dos días, a diferencia de los pagos instantáneos, que se realizan a una tarifa superior y no están habilitados para transferencias internacionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!