Nicolás Maduro anunció la implementación del “Semáforo Covid-19” para controlar el acceso de personas a los espacios públicos, como restaurantes, del territorio nacional y evitar mayores riesgos en la salud de la ciudadanía.

Según sus declaraciones, los planes contemplan que los asistentes serán clasificados en los colores verde, amarillo o rojo, de acuerdo a su estado de salud y a si están vacunados.

“Si está en verde usted está sano y vacunado. Si es amarillo, es que no está vacunado, pero está sano. Si está en rojo es que está contagiado”, detalló Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que se contará con un sistema en la entrada de los establecimientos comerciales y se determinará si las personas pueden ingresar.

“En la puerta va a estar una persona con un teléfono donde dará su número de cédula. Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positivo en covid-19. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada y puede transmitir la enfermedad. Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”, puntualizó Rodríguez.

De acuerdo a información de El Nacional, el líder oficialista precisó que un 50% de la población del país está vacunada contra el coronavirus. Ello según las declaraciones que dio al canal VTV.

Los planes planean concretarse durante el mes de octubre y extenderse hasta otros lugares públicos concurridos.