Con la finalidad de fomentar el compromiso con el desarrollo sostenible del sector eléctrico en Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), Vicerrectorado Puerto Ordaz, participó en el conversatorio institucional «Importancia Geoestratégica de los Transformadores Monofásicos de Distribución en el Sistema Eléctrico Nacional.
Contó con la presencia del Dr. José Ramón Muñoz Montilla, rector de la Unexee; la Dra. Diana Chacón, vicerrectora académica de la Unexee; el ingeniero Celestino Arreaza, profesor de la Unexpo Vicerrectorado Puerto Ordaz, acompañado de los estudiantes de ingeniería Eléctrica.
La actividad que se realizó este martes 17 de junio, en los espacios de la Unexee en Puerto Ordaz, sirvió para plantear estrategias que permitan enfrentar los desafíos en cuanto al manejo de los transformadores monofásicos de distribución en el contexto geoestratégico y técnico del Sistema Eléctrico Nacional.
Asimismo, durante el conversatorio, el ingeniero Celestino Arreaza habló sobre los transformadores de distribución, específicamente la geoestrategia y su importancia en las redes aéreas, y las pertenecientes a Corpoelec.
También se abordó todo lo relacionado con los transformadores de potencia y se destacó la relevancia de este componente en la infraestructura energética del país.
Esta actividad también permitió a los asistentes ampliar los espacios de diálogo y cooperación entre los distintos actores del sector energético, en la misión de contribuir con la formación de profesionales competentes y responsables, capaces de afrontar los retos que presenta el sistema eléctrico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!