Miembros de la Unidad Popular Venezolana (UPV), refundacional en Ciudad Guayana, retomaron las actividades sociales en sectores populares de San Félix y Puerto Ordaz con apoyo del Gobierno Nacional.

Jean Longares, coordinador de movilización en el estado Bolívar y Janny Rojas, coordinador de UPV, refundacional en Caroní, indicaron que la referida organización fundada por Lina Ron, más que un partido es una facción comprometida con la gente popular, y es por esta razón que se encuentran distribuidos en distintos sitios de la ciudad haciendo actividades sociales que tiene que ver con la asistencia médica, a niños, niñas, adolescentes, tercera edad, mujeres embarazadas entre otros.

Longares, explicó que tienen su sede en el Centro Comercial Ikabarú, avenida Dalla Costa de San Félix, en donde pueden acudir simpatizantes de la UPV y aquellos ciudadanos que quieran integrarse.

Ellos, han podido hacer jornadas médicos asistenciales en sectores como: Chirica Vieja, 11 de Abril, Francisca Duarte, Caruachi, Unare, Mini Finca, Toro Muerto, entre otras comunidades que están distanciadas de la ciudad.

Su objetivo es asistir a niños que no han sido vacunados, también que presentan algún tipo de dolencias; “nos apoyan médicos, enfermeras, miembros de los CDI, Gobierno nacional, es decir, seguimos lineamientos de Nicolás Maduro, uno de los puntos en sus proyectos sociales, es la atención integral de la gente más desposeída”, apuntó Longares.

Rechazan sanciones

Para Longares y Reyes, volver nuevamente a colocar las restricciones a la exportación de petróleo y gas, es condenan a los Venezolanos, “eso implica más calamidades para el pueblo; aunado a que la crisis económica se intensifique; además, que los hospitales colapsen por falta de medicamentos y no exista empleos en el país, por lo tanto UPV, rechaza las medidas impuestas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, contra Venezuela”.

También, los dirigentes de la Unidad Popular Venezolana, se solidarizan con el presidente López Obrador de México, por los hechos recientes ocurridos en la Embajada de este país en Quito, Ecuador, cuyo espacio diplomático fue invadido por grupos militares para detener al expresidente Jorge Glas, por instrucciones del presidente Daniel Noboa, violando de esta manera el Convenio de Viena.

Igual, indicaron que la UVP, defienden los derechos que le asisten a Venezuela, sobre el territorio Esequibo, ellos, siguen pendientes de lo que pueda ocurrir y ratifican el apoyo al presidente Nicolás Maduro, sobre cualquiera decisión que tomé para recuperar el Esequibo.

“Los Caballos de Hierro”

Longares, dijo que otro de los proyectos en el cual avanzan es con respecto a la reorganización de Los Caballos de Hierro, grupo integrado por motorizados, “ estamos garantizando que los motorizados que integran este grupo, tengan sus papeles en reglas, respeten las normas de tránsito, que cumplan con las medidas de seguridad y honrar el derecho de las demás personas que circulan por calles y avenidas de la ciudad”.

Los dirigentes políticos, invitaron a todos aquellos motorizados que quieran ser miembros de “Los Caballos de Hierro”, pueden dirigirse a la sede de la UVP en el Centro Comercial Ikabarú.

Con respecto a las jornadas de salud, aseguraron que en los actuales momentos organizan otras que se podrán hacer en comunidades de las siguientes parroquias: Pozo Verde, 11 de Abril, Yocoima, Unare, entre otras.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store