Ciudad Guayana.-Todo un viacrucis para llegar al interior de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, usuarios se quejan por el mal trato y la falta de atención a las personas que tienen la respectiva cita.

Un número considerado de personas aguarda en las puertas del Saime que está en el Centro Comercial Ikabarú de San Félix. Algunos tienen más de un mes esperando que los atiendan, tanto para sacar el pasaporte como para obtener la Cédula de Identidad.

La situación es angustiante para los adultos y los niños que duermen en este sitio y otros llegan en horas de la madrugada.

Según, es un delito exigir celeridad y respeto porque enseguida llega una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, para intimidar y amedrentar a las personas.

Eversley Frantangles, estuvo a punto de ir preso por alzar su voz y reclamar sus derechos. Agentes de la Dgcim, acudieron a este sitio y uno de los oficiales se le acercó para advertirle que se quedara callado, “o le metía los ganchos”, fueron las palabras del funcionario hacia el usuario.

Juan Velásquez, tiene  más de un mes intentando sacar su Cédula de Identidad y ha sido imposible. “Ahora, resulta que los días miércoles, jueves y viernes no hay sistema”.

Tantos adultos como niños son sometidos a cualquier tipo de inseguridad en este sitio, duermen en horas nocturnas para sacar su documento y el sistema deja de funcionar los días, miércoles, jueves y viernes

Temor e incertidumbre

Usuarios sienten temor que sean obligados a pagar el pasaporte con el nueve precio que llega a casi seis millones de bolívares, “nosotros cancelamos el pasaporte en 160 bolívares”, acotaron.

En las afueras del Saime, se hallaban personas de Tucupita, estado Delta Amacuro, Ciudad Bolívar, Upata y otros municipios del estado.

Denunciantes indicaron que aquellos que no tenían dificultad para pasar y sin hacer cola, eran “los árabes, chinos y otros extranjeros. Entregan un sobre y listo, para estos ciudadanos si hay sistema”, apuntó Carmen Azocar.

La gente pide respeto y exhortó a la representante de la referida oficina pública que dé la cara a los usuarios y respuestas sobre este documento; también con respecto a las citas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store