Las comunidades de la Parroquia Dalla Costa fueron beneficiadas.
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, organizó la V Feria Integral, que benefició a varias comunidades asentadas en la Parroquia Dalla Costa del Municipio Caroní. Esta iniciativa busca hacerle frente a la actual guerra económica que afecta al salario del trabajador y su grupo familiar, al tiempo que reduce su poder adquisitivo. En esta oportunidad, las bondades de la Feria Integral, llegaron a los espacios de la Cancha Techada de UD-146 en San Félix.

Con la puesta en marcha de las Ferias Integrales, CVG cumple lineamientos del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, orientados a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Concurrieron 130 productores agrícolas

A esta actividad, asistió el Vicepresidente de Desarrollo Territorial José Meléndez, quien supervisó el desarrollo de esta jornada, en la cual participaron más de 130 productores agrícolas del Eje Caruachi, Pozo Verde y Caroní.

Meléndez, explicó que con estas ferias agrícolas se le está haciendo frente al la actual guerra económica, que intenta imponer la derecha fascista . «Estamos aplicando las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, las cuales se materializan en la gestión de CVG, junto a los productores agrícolas regionales» comentó José Meléndez.

70 productos ofertados

En esta feria integral, los habitantes de las comunidades de la UD-146 y sectores adyacentes, así como la masa trabajadora, pudieron adquirir a precios justos unos 70 productos ofertados por el Frente Agrícola Revolucionario Caroní, dentro de los cuales figura una gran variedad de vegetales, hortalizas, frutas, pescado, entre otros rubros de la dieta diaria. También se ofreció servicios de vacunación, peluquería, certificado médico y licencia de conducir, entre otros.

Con esta Feria Integral, la Corporación busca estimular el desarrollo de la producción agrícola en la zona, a través del asesoramiento técnico. De esta manera, la comunidad en general tiene acceso a los alimentos que necesita, a precios justos y de excelente calidad.

El apoyo de las empresas tuteladas por CVG en el marco de esta feria agrícola, se puso de manifiesto con la participación de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», empresa que designó a un equipo multidisciplinario para brindar asistencia en la actividad. Se espera que la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial continúe llevando estas ferias integrales a diferentes espacios del Municipio Caroní.