El representante del Gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó este sábado la postura que ha tomado Nicolás Maduro sobre el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, asegurando que solo perjudica a Venezuela y a toda la región.
«Dictadura de Maduro nos arrastra a un conflicto gepolítico que solo beneficia a Putin y Maduro, perjudicando a Venezuela y a toda la región. Nuestra posición es firme: el pueblo venezolano está del lado de la paz y democracia. Rechazamos hostilidades rusas contra Ucrania y Venezuela», dijo Vecchio vía Twitter.
Alegó que Maduro quiere entregar Venezuela a Vladimir Putin, presidente de Rusia, según, para convertirla en una base de operaciones rusa, que iría en contra de las democracias y la seguridad del hemisferio occidental.
«A cambio de que Putin lo sostenga en el poder ilegítimamente, dándole armas y dinero sucio de su red cleptópata», sostiene.
«Es Maduro, y no el pueblo venezolano, quien apoya a Putin en su agresión militar injustificada con la que amenaza al pueblo ucraniano. Los venezolanos nos solidarizamos con Ucrania y denunciamos a Putin por su política guerrerista e injerencista en contra de la democracia», agregó.
Carlos Vecchio considera que la influencia de Putin en América Latina es negativa y cada vez más fuerte. Recuerda que el Gobierno de Rusia ha sido acusado de realizar actividades de espionaje en varios países de Latinoamérica, además, de «desinformar» y «manipular» redes sociales para promover conflictos sociales.
«Ante esta amenaza, todos los líderes democráticos del continente americano debemos unirnos para enfrentar con decisión a un cleptócrata autoritario que está dispuesto a todo por acabar con nuestros países, y que tiene como aliados a Maduro, Ortega, Díaz Canel y otros dictadores», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!