Upata.- Un grupo de vecinos de la urbanización Bicentenario I, agradecieron a Fundación Yocoima y Alcaldía de Piar, por realizar trabajos en las redes de cloacas ubicadas entre las calles Upata e Italia.
Luisa Muñoz, afectada comentó, «estuvimos más de dos años con el desbordamiento de aguas negras en dichas calles, y a inicios del mes de enero un equipo se trasladó hacer los trabajos, rompieron sólo donde se encontraban las cloacas, destaparon y realizaron su trabajo pero a medias, porque dejaron el enorme hueco descubierto».
Explicó, que se debe construir una tanquilla y armarla. «Un vecino que es más afectado, ha tenido que destapar en tres oportunidades la tanquilla porque la misma se llena de desperdicios producto de que no cuenta con un encofrado cerrado, también soy afectada por las aguas negras que manan en nuestros patios, necesitamos que el equipo se traslade a culminar su trabajo», manifestó Muñoz.
Otras fallas
Aunado al problema expuesto, las calles internas están deterioradas, por tanto, ameritan un bacheo, deficiencia en el servicio de energía eléctrica también ha mantenido molestos a los habitantes, los cuales temen que se les dañen sus aparatos de línea blanca, además solicitan el cambio de luminarias.
Otros habitantes denunciaron que la inseguridad está latente en esa comunidad, por tal motivo aprovecharon para hacer un llamado a los organismos de seguridad a realizar patrullajes durante las horas nocturnas, así contarán con seguridad en la urbanización, pues, muchos temen salir en las noches hacer cualquier diligencia por temor a ser víctimas de atracos.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!