Para quienes residen en el callejón Colón y La Antena, es importante que las autoridades municipales, presten el apoyo con la limpieza y recolección de basura en la canal que atraviesa varias casas.
Los vecinos informaron que nunca reciben el mantenimiento que han requerido desde hace muchos años, además, aclararon que esa zona es una de las perjudicadas en temporada de invierno.
Mirian Rojas, quien reside frente a la canal destacó que hace unos días cayeron unas precipitaciones y en cuestión de minutos la canal se llenó.
“Siempre somos perjudicados en época de invierno porque nunca la canal es tomada en cuenta en los trabajos que hace la municipalidad y Fundación Yocoima, hacemos el llamado para que nos presten el apoyo a colaborarnos”.
Norelkis Gómez, otra de las afectadas mencionó que en esa zona reside unos funcionarios de la Alcaldía y personas del gobierno actual, los cuales, no hacen el menor esfuerzo de solicitar a las instituciones públicas el apoyo con la limpieza de la canal, la vecina comentó que las aguas residuales permanecen estancadas lo que produce la cría de mosquitos y zancudos, aunado, a los malos olores que desprende esas aguas negras.
Por su parte, Luisa González, manifestó que las aguas no pueden circular con facilidad por la cantidad de maleza que existe en el conducto, por tanto, solicita una vez más a los organismos competentes, incluir ese sitio en los trabajos que iniciaron de atención en los canales de Upata, así muchas familias no sufrirán los embates del invierno que se aproxima, “hemos sido afectados muchas veces, porque el agua se desborda de la canal y se introduce en mi casa, así como en muchas otras”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!