El novato venezolano Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate, y Astros se ganó otro viaje a la Serie Mundial.
Houston blanqueó el viernes 5-0 a Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Astros avanzó al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganó el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señas. En 2019, cayó en siete juegos ante Nacionales de Washington.
El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Bravos tiene una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.
“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, dijo Baker. “Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener”.
El venezolano García no toleró hit sino hasta la sexta entrada y se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.
Fue un repunte notable para el lanzador de 24 años, quien abrió el segundo juego y permitió un grand slam en la primera entrada, antes de marcharse sin outs en la segunda por una molestia en la rodilla derecha.
En el pitcheo, la estrella fue García. Llegando a su apertura del viernes, había permitido 10 carreras en apenas 3.2 entradas (efectividad de 24.55) en la presente postemporada. Y en el Juego 2 de esta serie, había abandonado su salida tras 1.0 inning más un bateador, concediendo cinco vueltas y sufriendo dolores en una rodilla. Pero el viernes no sólo se vio saludable y afinado, sino también se le notó un aumento en su velocidad.
Durante la campaña regular, García había promediado 93.3 millas por hora con su recta. En el Juego 6, alcanzó de manera regular las 97 mph.
Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas. En aquel entonces, Astros se quedó a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.
El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles. Fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.
Álvarez, elegido de manera unánime como Jugador Más Valioso de la serie, bateó de 4-4 con dos dobles, un triple y dos anotadas el viernes. En total, tuvo una línea .522/.538/.870 en los seis encuentros. Entre sus 12 hits, conectó tres dobles, un triple y un bambinazo, empujando seis carreras, anotando seis más y alcanzando un total de 20 bases.
El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado realizó la jugada defensiva del encuentro, con ponche y tiro a las almohadillas para completar una doble matanza que puso fin a la séptima entrada, cuando Houston ganaba 2-0.
Será el segundo viaje al Clásico de Otoño como manager por parte de Baker, de 72 años. Llegó en 2002, al frente de Gigantes de San Francisco.
Como pelotero disputó tres veces la Serie Mundial con Dodgers y se coronó en 1981.
“¡Oigan, voy de regreso a una Serie Mundial!”, dijo Baker a un público delirante en el Minute Maid Park.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!