Fotografía de archivo en la que se registró a una compradora frente a las neveras, poco abastecidas, de un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Los últimos estudios de mercado realizados revelaron que el el 37 % de los consumidores venezolanos ahora migraron a comprar productos en su presentación más grande.

Pedro Quintana, socio-director de una consultoría de estudios de mercado, expresó que no es del todo cierto que los compradores venezolanos estén buscando productos en tamaños pequeños, sino todo lo contrario.

Quintana indicó que diariamente hacen mediciones a dos mil 120 hogares en Venezuela sobre lo que consumen y «eso nos permite entender donde comprar y todo lo que están comprando».

A su vez, mencionó que el consumo mensual en una casa en Venezuela tiene un promedio que está entre los 115 y 140 dólares.

Quintana añadió que «están adquiriendo más de 57 unidades de productos por hogar, de 12 cestas que medimos».

Asimismo, el consultor sostuvo que las personas se están llevando a esos hogares 57 unidades por mes y realizan casi 11 actos de compra promedio mensual en diferentes canales.

Por su parte, Pedro Quintana resaltó que «se está gastando por actor de compra entre 10 y 11 dólares, por cada acto de compra que se están llevando más de cinco unidades».

No obstante, explicó que el 70 % de ese volumen de compra se está yendo por el canal tradicional: abastos y bodegas, todo lo que son frigoríficos, charcuterías, mercados a cielo abierto, panaderías, entre otros.

También agregó que el otro 30 % va a farmacias de cadena, supermercados independientes y de cadenas, también va a lo que son bodegones, licorerías y autoservicios.

El socio director de Atenas Grupo Consultor puntualizó que no es cierto que el comprador venezolano esté buscando productos importados, puesto que el 70 % de los productos que se encuentran en anaqueles son nacionales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store