Frontera Colombia

Táchira.- Venezolanos con nacionalidad colombiana podrán cruzar la frontera, a través del puente internacional Simón Bolívar, para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó este lunes diario La Nación. 

Según reporteros del diario «al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, a escasos metros de la pared metálica, está el primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. Allí debe enseñar el documento de identidad neogranadino y decir que tiene la cita para vacunarse». 

El reportaje agrega que no es necesario mostrar la cita, sin embargo, «es mucho mejor si la tienen en digital o impresa». 

“Luego de este proceso, el ciudadano sigue su trayecto hasta la altura de la plaza La Confraternidad. Allí hay una carpa de la GNB, donde vuelven a verificar los datos y le anotan en una lista, en la que llevan el control de los pacientes que van al vecino país. La mayoría suele regresar, por el mismo tramo binacional, en la tarde-noche”, explica el funcionario.

Otro de los datos es que “ya en la mitad del puente, la persona vuelve a notificar la razón que le lleva a Colombia, en este caso con las autoridades de Migración Colombia, quienes suelen tomarle una foto a la cédula colombiana, como método del control que realizan”.

Siga leyendo en Diario La Nación